jueves, 17 de abril de 2014

La mejor torta de jamón


Después de un largo, largo tiempo sin hacer publicaciones en el Blog, he decidido que la nota de hoy tendrá que ver con un evento al que asistí hace ya casi dos semanas. El evento no fue de comida como tal sino de una forma de concientizar a la población joven de nuestro país sobre un problema sumamente delicado pero relevante en la actualidad: La Trata de Personas.
El evento al que asistí fue organizado por una asociación civil llamada Sin Trata. Ellos, al buscar acabar con este problema a través de campañas de concientización y prevención, crearon un evento en el que jóvenes universitarios podían pasar un día muy recreativo en compañía de personas unidas a la causa e incluso de algunas sobrevivientes.
El evento comenzó desde temprano y más de 80 jóvenes se presentaron en el lugar indicado para que comenzáramos un día lleno de diversión, aprendizaje y reflexión. Fuimos divididos en equipos para concursar entre nosotros y realizamos varias actividades que nos recordaron aquellos niños que algún fuimos (:
Evidentemente, la comida se hizo presente a este día. Las personas de la asociación muy amablemente nos recibieron con fruta, yogurts (nunca he sabido como escribir bien esta palabra), agua y muchos dulces. Además, para cerrar con broche de oro, nos prepararon unas ricas tortas de jamón, acompañadas de papas y agua de jamaica.

La mejor experiencia y la mejor comida (:
Hasta la próxima publicación,
Bere.

martes, 1 de abril de 2014

Comida de concierto



Ya que este fin de semana (de hecho desde el jueves) se llevo a cabo el décimo quinto aniversario del Festival Vive Latino, decidí que la nota de hoy sería para expresar un poco de la comida que podemos encontrar en estos eventos. Yo se que no es la mejor comida pero bueno, el punto de esos eventos no es precisamente la comida sino la música y el ambiente que se genera mientras vemos a las distintas bandas tocar (:
Así que siguiendo con el tema del blog, ¿qué comida encuentras en conciertos así?



Honestamente no me di una vuelta por todos los puestitos de comida que estaban en el Vive Latino, pero por experiencia con otros conciertos puedo asegurar que lo que seguramente encontrarás siempre será lo siguiente:

Aquí todos amontonados en el bar porque llovía
  • Los típicos vendedores ambulantes: se pasean por todo el lugar vendiéndote cosas fáciles de llevar. Lo que evidentemente encontrarás más son cervezas, refrescos y pizzas individuales, pero conforme vaya pasando el día podrás encontrar gente que vende desde helados, raspados, esquites, donas hasta bolsitas de mezcal.
  • Foodtrucks: como su nombre lo dice, estos son camiones que se ponen en cierto lugar y ofrecen una variedad de opciones para comer. Los hay desde los saludables (con ensaladas y comida vegetariana) hasta aquellos que ofrecen taquitos, pizza, hamburguesas, pastas, etc.
  • Puestos de comida: Sí, son diferentes a los foodtrucks en el sentido de que no son camiones y se colocan en el área de comida, por ende tienen mesas para que te puedas sentar a comer (bueno, no todos). En estos puestos de comida encontraremos baguettes, hamburguesas, tacos y crepas :O (es la primera vez que veo crepas en un festival, así que me asombro jaja)
  • Los puestos del festival: Ya sé, todos son puestos del festival pero con ese nombre me refiero a que lo que venden son productos de los patrocinadores del festival. Aquí lo que se vende no es comida como tal sino bebidas como agua, refresco y cervezas, y para el antojo bolsas de papas. También hay bar, donde venden lo mismo más otras bebidas alcohólicas y algunas cosas de comer (nachos, papas, tacos de arrachera)
OJO todas las opciones que dije anteriormente son dentro del festival y por ende sus precios aumentan mucho si es que los comparamos con los precios que tienen normalmente. Si no pretendes realmente gastar en comida en un festival, yo recomiendo que antes de llegar hagas una parada en algún restaurante o puestito de comida en el que confies y comas algo que sepas te va a mantener satisfecho por gran tiempo. Probablemente, más tarde en el festival se te antojará algo pero al menos ya no tienes que comer 2 veces (:
Y bueno, este es el final de la nota más larga que hago (prometí que sería la de inicio pero mentí por convivir), se que no mencioné todo lo que había :O por eso comenta si fuiste ¿Qué comiste o viste tu? y mientras les muestro la comida tan saludable que comí el sábado que fui...